La Fundación San Patricio

Con domicilio en Alcobendas y con CIF número G-82482365, la Fundación San Patricio fue constituida por tiempo indefinido el 11 de noviembre de 1999.

Está reconocida y clasificada como Fundación docente de interés general en el Protectorado de Fundaciones Culturales, Docentes, de Investigación y Deportivas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (O.M. del 30 de diciembre de 1999), e igualmente inscrita con el número 482 en el Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Educación y Ciencia.

Fundación San Patricio - Otras formas de enseñar otras formas de aprender

Misión, Visión y Valores

La Fundación San Patricio nace para servir a la sociedad ofreciendo alternativas al modelo educativo existente y ofreciendo un espacio de reflexión para desarrollar un juicio crítico sobre los modelos de enseñanza y aprendizaje.

Bajo el lema “Otras formas de enseñar, otras formas de aprender”, desarrollamos las siguientes Misión, Visión y Valores:

MISIÓN

La Fundación tiene la misión de desarrollar programas que faciliten a los centros docentes, tanto públicos como privados, en el ámbito nacional e internacional, la posibilidad de abrir sus aulas a nuevas experiencias de aprendizaje, que complementen la formación académica con una sólida educación en valores.

Así mismo, la Fundación tiene la misión de colaborar en la educción de  hombres y mujeres de bien, a través de sus programas.

VISIÓN

Encontrar vías de mejora de la educación en nuestro país y a nivel internacional y compartir nuestra convicción de que una sociedad sólo avanza si mejora la formación de los ciudadanos que la componen.

Mantener la confianza de sus asociados y de la sociedad en general, por ser motor de cambio y de mejora en el sistema educativo español y por alcanzar una amplia proyección internacional.

Contribuir a la mejora de la educación en España y a nivel internacional.

Ser una vía de comunicación entre la Institución, el resto de las instituciones educativas y el conjunto de la sociedad.

Establecer fórmulas de comunicación entre la comunidad educativa en general y la comunidad educativa San Patricio en particular, que recojan, reconozcan y valoren la figura del “maestro”, especialmente cuando termine su carrera profesional.

Fomentar los principios de la convivencia democrática, la tolerancia, el respeto al medio natural, el civismo ciudadano y la justicia social.

Adquirir un compromiso con la sociedad a través de la educación.

Incorporar la generosidad como expresión de ayuda y servicio a los demás.

El humanismo cristiano, entendido como el desarrollo de la dimensión ética y trascendente de la persona.

Órganos de Gobierno

PATRONATO

Fundación San Patricio - Nacho Castellano Zapatero

Presidencia del patronato