A orillas de la Ría del EO, se sitúa Vilavedelle, una pequeña y silenciosa aldea en la que nos abre sus puertas La Casa de la Maestra.

Esta sencilla casa de aldea con horreo, quiere convertirse en refugio para la mente y también par el alma. Desde sus ventanas la naturaleza te invita a adentrarte en el paisaje azul  de ría y en el verde asturiano del bosque y  la montaña.

Consta de dos edificios, la Casa Grande y el Pajar; entre ambos se pueden alojar hasta 14 personas.

La Casa de la Maestra es un lugar único. Restaurada cuidadosamente por su propietaria, tiene un doble propósito:

• Lugar de encuentro para repensar la escuela. Un espacio de formación para docentes, donde hablar de educación, aprender, dialogar, compartir experiencias y seguir creciendo.
  • Casa de turismo rural para disfrutar con familiares y amigos, como forma de hacer sostenible el propósito anterior.

Un espacio particular de ambiente cálido y acogedor, que pretende ser motor de cambio en el mundo educativo, y a su vez un lugar de encuentro que se renueva de forma permanente.

PRIMERA SESIÓN FORMATIVA

MAYO 2024

LA TRAMPA DE LA AUTOESTIMA

con Antonio Galindo

24, 25 y 26 de Mayo

PROGRAMA:

Viernes 24 de Mayo:

Desde las 18,00 h. Sesión de bienvenida.

21,00 h Cena

Alojamiento en la Casa de la Maestra

Sábado 25 de Mayo:

• 8,30-9,30 – Desayuno
  • 10,00-14,00 – Sesión: El concepto de carencia; El Ego y la sombra.
  • 14,00 – Comida y paseo/Descanso
  • 17,00 – Taller de Papel Papeles de Entretiempo
  • 19,00 – Sesión: Educar conociendo el poder de los relatos personales
  • 20,30 – Cena
  • 21,00 – Velada musical

Domingo 26 de Mayo:

• 8,30 – Desayuno
  • 10,00-13,00 – Sesión: El cambio como ilusión. Enseñar desde la liberación de la conciencia.
  • 13,00-15,00 – Comida y puesta en común

Para recibir más información contacta con nosotros a través del email info@lacasadelamaestra.com o llámanos al 607 799 024.

Plazas limitadas.

Precio de la matrícula incluyendo alojamiento, manutención y materiales:
– 525 € en habitación doble compartida
– 685 € en habitación individual

Inscríbete aquí

Antonio Galindo

Psicólogo colegiado y pedagogo por las Universidades de Sevilla y Autónoma de Barcelona.

Fundador y director de Asesores Emocionales, se dedica a la investigación y extensión de la Inteligencia Emocional en contextos organizados, combinando actualmente sus actividades como coach y asesor emocional privado, con la implantación de sistemas de Inteligencia Emocional en empresas y colectivos profesionales.

Ha sido consultor de formación durante 20 años, trabajando como investigador, formador y asesor de Recursos Humanos para empresas nacionales y multinacionales en España y América, como Unión Fenosa, BP, Instituto Catalán de Seguridad Vial, Interamericana de Seguros, Entel, Compañía de Teléfonos de Chile, MARS-EFFEM, Philips Ibérica, Chrysler, IBM, Televisió de Catalunya, Telefónica, Renfe, Deustche Bank, Instituto Social de la Marina, FEMP, Indra, British Petroleum (en donde coordinó la implantación de una campaña antiestrés)… y ha desarrollado el proyecto Organizaciones emocionalmente inteligentes en estas multinacionales.

Profesor de Formación en la Empresa de la Universidad Ramón Llull de Cataluña.

Autor de varios libros publicados de temática emocional y artículos en prensa.

En ámbito hospitalario he trabajado para médicos y personal sanitario en Alcalá de Henares, Móstoles, Hospital Clínic de Barcelona, Hospital de Sagunto, Hospital de Levante…

Laboratorios para los que he realizado consultoría, asesoramiento o formación: Merck, Roche, Abbott, Knoll, Baxter…

Colabora con la Fundación

SABIENDO CÓMO Y EN QUÉ, INVERTIMOS TU DINERO

SanPadrinos

Es el modelo de crowdfunding para toda la comunidad San Patricio. Aportar una pequeña cantidad mensual, pero recurrente en el tiempo, es el mejor soporte que nos puedes dar. Nos permite saber con antelación si podemos mantener el proyecto, un año más.

Cuando una persona se hace SanPadrino ha de saber que su dinero se destina, íntegramente, al proyecto de cooperación en Turkana – Kenia. Gracias a los SanPadrinos podemos seguir ayudando, a las Hermanas Misioneras Sociales de la Iglesia, a cuidar de 60 niñas huérfanas o abandonadas y pagar su escolarización y necesidades de alimentación, ropa e higiene. También sirve ese dinero para mantener el centro Saint Patrick’s en el que se alojan las niñas, los pozos, las huertas y la guest house. Una ayuda imprescindible, que agradecemos infinitamente.

SanpaSocios

Las cuotas anuales de nuestros socios, sirven para poder mantener la mínima estructura de la fundación, que es obligatoria por la ley de fundaciones, y que sirve para que se pueda desarrollar la fundación . Son cuotas también desgravables en la declaración de la renta.

El SanpaSocio ha de saber que su dinero se destina a seguir planificando los programas educativos que proponemos y para los que la Fundación se esfuerza mucho para poder encontrar patrocinadores, subvenciones, colaboradores, acuerdos, etc… de manera que esos programas sean autofinanciados y no generen más gastos de estructura.

SanpAyuda

Las donaciones puntuales nos permiten acometer mejoras y afrontar los imprevistos frecuentes. Principalmente en el proyecto de cooperación, pero también en otros programas educativos. No todos queremos hacer una donación recurrente. Lo importante es colaborar cómo más le convenga a cada uno.

Donar a la Fundación San Patricio en concepto de SanpAyuda, garantiza al donante que su aportación será dedicada, al cien por cien al cumplimiento de los fines fundacionales en general, salvo que especifique que quiere que se destinen a un proyecto concreto.

TEAMING

A través de Teaming, tenemos una campaña para el proyecto de agricultura para tratar de llegar a más grupos de personas fuera de la comunidad San Patricio. Sólo es 1€ al mes, pero de nuevo la suma de muchos, nos da la vida. Anímate a colaborar también por aquí.