«No dejes de hacer click en el logo. Te gustará lo que hay detrás…»

Fotógrafos por la educación es una iniciativa de Nacho Castellano, que ha dedicado 15 años al fotoperiodismo y 20 a la dirección de colegios. Y nace para tratar de preservar los valores y estilos fotoperiodísticos, que no solo no deben quedar en el olvido, si no que deben ofrecer a las nuevas generaciones, perspectiva sobre el porqué y el para qué de la fotografía de prensa. En un mundo en el que la imagen ha tomado un papel extraordinariamente protagonista, en parte en detrimento de la lectura y la escritura en la vida cotidiana, los modelos educativos han de prestar especial atención a que las futuras generaciones conozcan el lenguaje de la imagen y no sean vulnerables y manipulables a través de ellas. Por ello hemos creado una herramienta educativa, con  formato de exposición fotográfica y que hemos llamado “fotografías, aprendiendo a mirar”.

Esta herramienta tiene como objetivo permitir que el mayor número posible de fotoperiodistas expongan, en colegios e institutos de España, para beneficio del mayor número posible de alumnos y profesores.

Igualmente, Fotógrafos por la Educación quiere apoyar cualquier iniciativa que acerque la Educación y la fotografía.

La Fundación San Patricio, fue fundada en 1999 y en su misión y visión reza “ser motor del cambio del modelo educativo nacional e internacional”