DEBATIR Y CONSENSUAR

MODELO DE PARLAMENTO EUROPEO

MEP

Es un programa educativo cuyo objetivo es fomentar en los jóvenes la conciencia de ciudadanía europea y la cultura de debate parlamentario constructivo, donde los estudiantes tienen la oportunidad de investigar sobre diferentes temas de actualidad europea, dar su opinión, presentar propuestas, y llegar a ser parlamentarios por unos días, a nivel nacional y europeo.

Caracteristicas del Programa

La integración y ampliación de la Unión Europea es uno de los procesos más importantes del mundo contemporáneo. Sin embargo el conocimiento por parte de los ciudadanos, y de los jóvenes en particular, del funcionamiento de la UE es bastante superficial.

Lo mismo sucede con la vida parlamentaria. Los jóvenes reciben información política de actualidad a través de los medios de comunicación, pero no conocen el funcionamiento de las instituciones representativas (comisiones de trabajo, propuestas, enmiendas, plenos…). El programa MEP pretende familiarizar a los estudiantes con el funcionamiento tanto de la UE como de un parlamento.

Es un programa educativo cuyo objetivo es fomentar en los jóvenes la conciencia de identidad europea y la cultura de debate parlamentario constructivo, a través de la recreación de sesiones parlamentarias entre estudiantes, a nivel escolar, autonómico, nacional y europeo, en las que pueden expresar sus ideas, escuchar las de los demás, dialogar, debatir, y alcanzar consensos sobre diversos temas de actualidad. Sus conclusiones finales son presentadas al Parlamento Europeo.

Creando entre nuestros jovenes conciencia de debate parlamentario y conciencia de ciudadania europea

Colabora con nosotros

SABIENDO CÓMO Y EN QUÉ, INVERTIMOS TU DINERO

Fundación San Patricio - Memoria de Actividades - 2019 -2020

SanpAyuda

Las donaciones puntuales nos permiten acometer mejoras y afrontar los imprevistos frecuentes. Principalmente en el proyecto de cooperación, pero también en otros programas educativos. No todos queremos hacer una donación recurrente. Lo importante es colaborar cómo más le convenga a cada uno.

Donar a la Fundación San Patricio en concepto de SanpAyuda, garantiza al donante que su aportación será dedicada, al cien por cien al cumplimiento de los fines fundacionales en general, salvo que especifique que quiere que se destinen a un proyecto concreto.

Hazte socio

SanpaSocios

Las cuotas anuales de nuestros socios, sirven para poder mantener la mínima estructura de la fundación, que es obligatoria por la ley de fundaciones, y que sirve para que se pueda desarrollar la fundación . Son cuotas también desgravables en la declaración de la renta.

El SanpaSocio ha de saber que su dinero se destina a seguir planificando los programas educativos que proponemos y para los que la Fundación se esfuerza mucho para poder encontrar patrocinadores, subvenciones, colaboradores, acuerdos, etc… de manera que esos programas sean autofinanciados y no generen más gastos de estructura.

Fundación San Patricio - Memoria de Actividades - 2019 -2020

SanPadrinos

Es el modelo de crowdfunding para toda la comunidad San Patricio. Aportar una pequeña cantidad mensual, pero recurrente en el tiempo, es el mejor soporte que nos puedes dar. Nos permite saber con antelación si podemos mantener el proyecto, un año más.

Cuando una persona se hace SanPadrino ha de saber que su dinero se destina, íntegramente, al proyecto de cooperación en Turkana – Kenia. Gracias a los SanPadrinos podemos seguir ayudando, a las Hermanas Misioneras Sociales de la Iglesia, a cuidar de 60 niñas huérfanas o abandonadas y pagar su escolarización y necesidades de alimentación, ropa e higiene. También sirve ese dinero para mantener el centro Saint Patrick’s en el que se alojan las niñas, los pozos, las huertas y la guest house. Una ayuda imprescindible, que agradecemos infinitamente.

Fundación San Patricio - Memoria de Actividades - 2019 -2020

TEAMING

A través de Teaming, tenemos una campaña para el proyecto de agricultura para tratar de llegar a más grupos de personas fuera de la comunidad San Patricio. Sólo es 1€ al mes, pero de nuevo la suma de muchos, nos da la vida. Anímate a colaborar también por aquí.