www.programainvestiga.org

Más de 7.200 jóvenes de 16 años de colegios e institutos de toda España se han acercado al mundo de la investigación gracias al programa INVESTIGA I+D+i

El programa permite acercarse al mundo investigador profundizando sobre temas científico-técnicos de actualidad de una forma amena, usando técnicas de “peer learning” y trabajo en equipo asesorados por científicos expertos de cada área. Asimismo permite colaborar en importantes centros de investigación en España y conocer empresas innovadoras y laboratorios de investigación de primer nivel.

Fomenta en los estudiantes el interés por la investigación, la innovación, la ciencia y la tecnología, como forma de aumentar la motivación hacia sus estudios futuros, así como dotarles de un mayor número de herramientas que les ayuden a la toma de decisiones en cuanto a las opciones de bachillerato y de la posterior carrera universitaria que desean elegir.

Dirigido a estudiantes de 4º de ESO de todos los centros docentes del ámbito nacional en una primera fase, y con una participación de centros europeos en la fase internacional al cierre de cada edición.

El programa Investiga I+D+i ha sido galardonado con el premio a la mejor iniciativa que educa en valores y trabajo en equipo 2014, un reconocimiento a la constante labor educativa desarrollada a través del programa. Cuenta asimismo con la colaboración de las principales instituciones públicas de investigación en España.

Inscripción de centros: de Septiembre a Noviembre
Entrega de trabajos: Marzo
Congreso Nacional: Mayo
Semana del Investigador: Junio