Becas y Ofertas de Formación 2017-2018

Institución San Patricio

(*)En el Colegio San Patricio de Toledo: sólo en la modalidad de Bachillerato Internacional y las becas se amplían a 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Descargar Bases Becas de Excelencia    Leadership Program for Scholarships

Anexo I : Formulario de Solicitud

La Comunidad Educativa San Patricio convoca a través de su Fundación las Becas de Excelencia Académica para cursar los estudios de Bachillerato en el Colegio San Patricio de Madrid (El Soto de la Moraleja) y de Toledo(*). Se pretende de esta forma apoyar a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), que tengan un expediente académico excelente, de manera que la falta de recursos económicos no sea impedimento para que cursen sus estudios de Bachillerato en unos de los centros educativos con más prestigio de la Comunidad de Madrid o de la Comunidad de Castilla-La Mancha.

Este tipo de Becas están dirigidas a alumnos que no cursen sus estudios en el Colegio San Patricio.

Requisitos:

- Haber estudiado 4º de ESO durante el curso 2017 – 2018. (o 3º. de la ESO, en el caso de optar por una beca para 4º. de la ESO en el centro de Toledo)
- Haber logrado una media ponderada de 8 en 3º y 4º de la ESO (para beca Bachillerato LOMCE y para beca 4º. ESO en Toledo)
- Haber logrado una media ponderada de 9 en 3º y 4º de la ESO (para beca Bachillerato Internacional)
- Presentación de la última Declaración de la Renta.
- Los alumnos preseleccionados, mantendrán una entrevista personal, además de realizar las pruebas de admisión establecidas por la Comunidad Educativa San Patricio.
- Presentar la documentación requerida.

Beneficios:

La dotación de cada una de las becas consistirá en poder cursar los estudios de bachillerato en el Colegio San Patricio (en Madrid o en Toledo) en la modalidad elegida por el alumno; o en su caso, cursar los estudios de 4º de la ESO en el centro de Toledo, asistiendo y participando en toda la actividad académica y escolar reglada sin coste alguno para el alumno o su familia.
En el caso de Beca para Bachillerato Internacional, quedan excluidas de la dotación de la Beca las tasas de matriculación y examen derivados de la obtención de dicho título.
Las becas del centro de Toledo, incluyen además de enseñanza, alojamiento y pensión completa en la Residencia. En las becas del centro de Madrid, incluyen además de enseñanza, el servicio de comedor.
Las becas no incluyen los siguientes servicios: libros, transporte, uniforme, actividades extraescolares, clases especiales, tasas de matriculación o exámenes externos (por ejemplo, obtención del First Certificate o similares).

Documentación:

Los interesados deberán presentar la siguiente documentación, personalmente o por correo certificado, en la sede de la Fundación San Patricio, antes del 31 de Marzo de 2018.
(C/Sil, 58 - 28002 Madrid - Tlf.: 91 745 10 21 - Fax: 91 503 73 92)

1- Impreso correspondiente de solicitud de la Beca de Excelencia Académica debidamente cumplimentado.
2- Certificación Académica de los estudios de Enseñanza Secundaria Obligatoria del alumno. (Realizados hasta la fecha de la solicitud)
3- Carta en la que el alumno exponga sus motivaciones para lograr la beca.
4- Carta del Director, tutor o profesor del Centro donde el alumno ha cursado estudios de Enseñanza Secundaria Obligatoria, que exponga la conveniencia de dicha beca para el alumno.
5- Documentación oficial, copia de la Declaración de la Renta del año anterior.

Renovación de becas:

Las becas se solicitan anualmente, y si bien la concesión de la misma implica los dos años de bachillerato, es necesario cumplir, cada año, los requisitos anteriormente descritos.

Resolución:

El Comité de Becas comunicará por escrito, a los alumnos que hayan obtenido la beca de forma provisional, antes del 30 de abril, la concesión de la misma.
Dicha comunicación tiene por objeto que presenten la documentación correspondiente a las calificaciones obtenidas en 4º de Secundaria antes del 1 de julio.
El fallo definitivo del Comité de becas se publicará a través de la página Web de la Fundación, el 4 de julio de 2018.

Un año más y, gracias al acuerdo firmado con ASTEX, convocamos 2 becas de idiomas, una de francés y otra de alemán:

Pincha aquí para ver las Bases

Pincha aquí para descargar el formulario

Firma convenio de colaboración entre Fundación San Patricio y el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE).
Convocatoria de una Beca, dirigida exclusivamente a los alumnos del Colegio San Patricio, para el doble título de Grado en Derecho y Máster en Abogacía Internacional.
Para más información enviar un email a info@fundaciónsanpatricio.org